Presentación

Este año en la segunda edición del Congreso Internacional de Educación Intercultural y de Género (CIEIG 2020) organizada en modalidad semipresencial, queremos abordar la importancia de la comunicación en tiempos de crisis pandémica. Una crisis mundial que nos ha hecho centrarnos en el miedo a la enfermedad y a una hecatombe económica. En estos momentos, la comunicación se configura como parte esencial de nuestra existencia.

En cualquier ámbito de nuestras vidas lo que comunicamos, lo que nos comunican y el modo en que se hace, desencadena reacciones positivas o negativas que a su vez van a afectar a nuestras decisiones y acciones.

Por ello, consideramos fundamental reservar un espacio en el II Congreso Internacional de Educación Intercultural y de Género (CIEIG 2020) para el análisis y la reflexión sobre la importancia de la comunicación en estos tiempos de crisis.

El congreso está dirigido a investigadores e investigadoras, profesorado, estudiantes y profesionales relacionados/as con la comunicación, la interculturalidad y el género, así como colectivos sociales.

La organización del II Congreso Internacional de Educación Intercultural y de Género: La Comunicación en Tiempos de Crisis (CIEIG 2020) les da la bienvenida y les desea una experiencia enriquecedora y feliz.

 

 

Presidencia

Mercedes Osuna Rodríguez, Directora de la Cátedra Intercultural, Córdoba Ciudad de Encuentro

Universidad de Córdoba (España).

Vicepresidencia

María Isabel Amor Almedina, Universidad de Córdoba (España).

Secretaría

Irene Dios Sánchez, Universidad de Córdoba (España).

Secretaría técnica

Angélica Hilinger Alegre, Grupo de Investigación en Interculturalidad, Plurilingüismo, Género y Formación del Profesorado. PAIDI (SEJ-551), Universidad de Córdoba (España).

Secretaría técnica virtual

Antonio Jesús Tinedo Rodríguez, Grupo de Investigación en Interculturalidad, Plurilingüismo, Género y Formación del Profesorado. PAIDI (SEJ-551), Universidad de Córdoba (España).